» Nolasco Pérez Director del Hospital de Linares Reconocido en Concurso “Yo Sirvo a Mi País”

Ceremonia Premiación Yo Sirvo a Mi Páis (63)

En el Edificio Bicentenario de la ciudad de Santiago se llevó a cabo la premiación del concurso “Yo Sirvo a Mi País”, instancia organizada por el Servicio Civil, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

El Concurso recibió 165 postulaciones de 75 servicios públicos de distintas regiones y el jurado estuvo conformado por personalidades destacadas tanto del ámbito público como de organizaciones de la sociedad civil.

Nolasco Pérez, director del hospital de Linares y representante del Servicio de Salud Maule, destaca por ser uno de los Administradores Públicos que han llegado a asumir la dirección de un Hospital, destacando en su trayectoria por saber conjugar su conocimiento en el ámbito de la gestión pública con la gestión en salud logrando tener una visión integral de los hospitales, que le ha permitido generar avances en las distintas instituciones en las que se ha desempeñado.

Su capacidad de liderazgo y habilidades interpersonales lo hicieron ser finalista del concurso nacional “Yo Sirvo a mi país” impulsado por el Servicio Civil, en la categoría alta dirección pública, donde alcanzó una de las más altas mayorías, recibiendo el reconocimiento del Servicio Civil.

En el acto de reconocimiento, efectuado en el edificio Bicentenario, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que la Agenda de Modernización del Estado, impulsada por el Gobierno, tiene una cara visible y es la de los 300.000 funcionarios públicos que, día a día, atienden las necesidades de los ciudadanos a lo largo de todo el país.

“Reconocer la importancia de esa labor y poner en valor a las instituciones que tienen logros en su gestión, nos permite contar con un Estado más moderno, más cercano y con el foco puesto en las personas”, subrayó el secretario de Estado.

Por su parte, el director del Servicio Civil, Alejandro Weber, señaló que los funcionarios públicos son muchas veces la única respuesta para los sectores más vulnerables del país. “Gracias por su compromiso y su dedicación, que está encarnada en los ganadores del Yo Sirvo, pero que a cada uno de ustedes los inspira día a día en su trabajo”.

Finalmente, Nolasco Pérez, respecto de la instancia indicó que “el reconocimiento que recibo es reflejo del compromiso de cada una de las personas con las que trabajo a diario, funcionarios de los equipos clínicos, administrativos y de apoyo, que demuestran a diario la entrega por el servicio público y que esperamos que la comunidad valore sus esfuerzos por entregar una mejor atención”, destacó el director del Hospital de Linares.