» Hospital de Linares Presenta Aplicación Móvil de Información a Usuarios

Hospital de Linares Presenta Aplicación Móvil de Información a Usuarios

La innovación tecnológica pionera en centros de salud permite entregar información de estados de pacientes hospitalizados, horas médicas agendadas y horarios de visitas entre otros servicios

 Presentación App Hospital de Linares

El Director del Hospital de Linares Sr. Nolasco Pérez, dio a conocer a la comunidad la nueva aplicación móvil, una innovación diseñada y desarrollada completamente en el centro asistencial linarense.

“hoy hay más de 12 millones de teléfonos inteligentes en el país, por lo tanto es una herramienta eficaz para mantener y mejorar los canales de información con nuestros usuarios y pacientes”, destacó Nolasco Pérez.

Agregó el Director del Hospital linarense que “el desarrollo tecnológico institucional busca acercar nuestros servicios a la comunidad, por ello está aplicación se enmarca también en los procesos constantes de búsqueda de la satisfacción usuaria y esperamos tener una buena recepción de la gente”, puntualizó.

 

Cómo funciona la Aplicación

La aplicación telefónica Hospital de Linares se encuentra disponible de forma gratuita, a través de google play y al descargarla se puede acceder a información de:

  • Horario de Visitas en los distintos servicios clínicos de hospitalizados

 

  • Estado de Pacientes Hospitalizados, al ingresar al servicio clínico la persona responsable del paciente recibe un folio de atención con el que junto al rut puede obtener la información de la condición de salud.

 

  • Horas Médicas agendadas, los usuarios pueden conocer o recordar el día, hora, médico tratante y especialidad de su primera citación o control médico agendado.

 

  • Pacientes en el Servicio de Emergencias, se entrega información de la cantidad de pacientes que se encuentran recibiendo atención en el servicio de emergencias: adultos, infantiles y maternos, con lo cual, cada persona puede tomar la decisión de acudir o utilizar otros centros de la red de urgencias como son SAPUs Servicios de Atención Primaria de Urgencias, SAR Sapu de Alta Resolución o SUR Servicio de Urgencia Rural.

 

  • Vinculación con Salud Responde, permite contactarse con la plataforma del Ministerio de Salud y comunicarse con profesionales de la salud las 24 horas del día.

 

  • Listado de Farmacias de Turno, se encuentran las farmacias de turno de toda la región.

 

  • Calidad del Aire en la Ciudad de Linares, permite conocer las concentraciones ambientales, niveles de concentración que originan situaciones de emergencia ambiental.

Finalmente Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares, indicó que en el futuro se realizarán actualizaciones de la aplicación, “es fundamental la retroalimentación de los usuarios, que nos permitan mejorar cada día nuestros servicios y acercar más a la gente a nuestros hospital”.         

 Presentación App Hospital de Linares 2 volante