» Funcionarios participan en 3ras Jornadas de Calidad

Funcionarios participan en 3ras Jornadas de Calidad

Con gran presencia de Funcionarios se efectuó la Tercera Jornada de Calidad. La actividad se realizó en dependencias de la Escuela de Artillería de la ciudad de Linares y en su inauguración estuvo presente el Director del Hospital de Linares Dr. Rubén Bravo Castillo, quien expresó que uno de los grandes desafíos de este Centro de Salud es poder acreditar  en Calidad  tal como lo exige la Ley 19.337 y asegurar atención a nuestros usuarios y como prestador GES.

“Este es un proceso periódico y de permanente evaluación respecto del cumplimiento de los estándares mínimos exigidos a los prestadores institucionales de salud  con el objetivo de garantizar que las prestaciones alcancen la calidad requerida” indicó el Dr. Rubén  Bravo.

En la oportunidad se analizaron distintos tópicos como:
– Generalidades del proceso de acreditación
– Consentimiento Informado
– Evaluación Preanestesica
– Trazabilidad de las Biopsias
– Entrega de turno
– Prevención de Eventos Adversos asociados a procesos asistenciales
– Prevención de Incendios Intrahospitalarios
– Atención inmediata a pacientes en situaciones de emergencia con riesgo vital dentro de la institución.

se efectuaron talleres para analizar diferentes casos y se efectuó una demostración teórico Práctico sobre uso correcto de extintores en caso de incendios.