Con el slogan “Yo Trato Bien” Buscan Fortalecer la Acogida y Atención a Usuarios y Funcionarios
La iniciativa se lleva a cabo al interior del centro hospitalario de Linares y busca comprometer a los actores de la salud pública con la aplicación correcta del protocolo del buen trato usuario
Reforzando la correcta aplicación del protocolo de buen trato, en el Hospital de Linares buscan fortalecer la acogida y atención de usuarios, mejorando la información y las relaciones entre funcionarios, pacientes y usuarios, es decir entregar atención personalizada y humanizada.
“Queremos que el entregar una atención de calidad al servicio de todas las personas, se refleje en la satisfacción de los usuarios y que los mismos funcionarios pongan valor a las capacidades que tienen como personas que entregan atención a otras personas” indicó el director del establecimiento Dr. Francisco Martínez.
Además, el director destacó que la iniciativa busca que la comunidad reconozca al Hospital de Linares y a sus funcionarios, como una institución que respeta el derecho a un trato digno y que otorga atención humanizada y de calidad.
Para medir los índices de satisfacción usuaria cada año el Ministerio de Salud, a través de una organización externa aplica en cada recinto hospitalario una encuesta de satisfacción usuaria, que permite conocer cómo perciben los pacientes y usuarios el trato recibido en ámbitos de información, seguridad, respuesta a los requerimientos, cuidado y esmero en la aplicación de procedimientos, disposición y cortesía del personal, con lo cual se establece un ranking nacional y da cuenta de la realidades con el fin de tomar medidas y realizar mejoras.
“A pesar de los inconvenientes propios de una organización de las dimensiones del Hospital de Linares, estamos cada día realizando actividades que nos permitan entregar una mejor atención a los usuarios. Así estamos constantemente revisando los protocolos de atención y dialogando con los propios usuarios, para efectuar mejoras. Sin embargo para que todo salga bien es necesario del compromiso de los funcionarios, así como el de los usuarios y sus familias que a diario acuden a recibir atención”, puntualizó el facultativo.