Desde el 26 y hasta el 30 de enero de 2015 se realizará el proceso definitivo de acreditación de nuestro Hospital de Linares
En sorteo realizado en la ciudad de Santiago, por la Superintendencia de Salud, se designó a la entidad acreditadora “ACA Limitada”, para realizar el procedimiento de acreditación en calidad.
Iniciando el año 2015 se realizará de forma definitiva el proceso de acreditación en calidad para el Hospital de Linares, donde será evaluado en función del estándar general de acreditación para prestadores institucionales de atención cerrada, que garantizan la seguridad de la atención a los usuarios, donde el establecimiento puede resultar acreditado, acreditado con observaciones y no acreditado.
Durante el proceso de acreditación, se verificará que la institución de salud cumpla con las condiciones establecidas en los Estándares de Calidad y condiciones de mejoramiento en función de la disminución de los riesgos asociados a la atención, que se expresan en ámbitos de:
Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención (AOC); Competencias del Recurso Humano (RH); Registro (RG); Seguridad del Equipamiento (EQ); Seguridad de las instalaciones (INS) y Servicios de apoyo diagnóstico o terapéutico.
El Director del Centro Asistencial, Dr. Francisco Martínez Cavalla indicó que “hemos estado trabajando por varios años en este proceso de acreditación, por lo que esperamos resulte todo de la mejor forma y obtengamos esta certificación que dé cuenta de la calidad de nuestra atención y de la buena calidad de profesionales que se desempeñan en el hospital de Linares”.
Agregó además que, “junto a asegurar la calidad de atenciones GES, queremos minimizar riesgos o accidentes al interior del establecimiento, que las personas reciban una atención de calidad y más segura. Todo con el compromiso de cada uno de los funcionarios”, puntualizó.
Así, todo está dispuesto para esperar a la entidad acreditadora ACA Limitada, y obtener una evaluación positiva al iniciar un nuevo año 2015.