» Semana de la Lucha contra el cáncer, “Todos juntos contra el cáncer”

Semana de la Lucha contra el cáncer, “Todos juntos contra el cáncer”

Con especial énfasis en la prevención del cáncer de mamas y cervicouterino se desarrollarán iniciativas destinadas a la difusión a la comunidad.

El objetivo es hacer un llamado a la población para que  se ocupe de realizar sus exámenes preventivos, específicamente  Papanicolaou y Mamografía, considerando que el cáncer  de mamas  es la primera causa de muerte  por cáncer en la mujer  y el cáncer cervicouterino es la sexta.

Para prevenir e informar acerca de las patologías se colocarán stand educativo en pasillo de nuestro  hospital, en los horarios  de 12:00 a 13:30 horas y de 16:30  a 17:00 horas con el apoyo de profesionales Matronas, Tecnólogo médico de mamografía, en los temas de cáncer cérvico-uterino (Ca Cu) y cáncer de mamas, para responder dudas e inquietudes de la comunidad especialmente la hospitalaria en la  semana del 20  al 24 de octubre 2014.

Lo importante de estos cánceres es que son prevenibles, ya que se cuenta, en la salud pública, con el recurso humano  y de insumos en el Programa de la Mujer, atravesando todos los niveles de atención.

En especial se hace un llamado a funcionarias del Hospital a que se realicen el examen de  Papanicolaou durante esta semana, actividad que realizarán médicos ginecólogos en los policlínicos ya establecidos en el CAE de nuestro establecimiento.