» Anunció de Solitud de Acreditación y Tradiciones Marcaron Conmemoración del Día del Hospital

Izamiento del Pabellón Patrio, Acción de Gracias y reconocimiento a funcionarios con 30 años de servicio fueron parte de la actividades

Como cada año funcionarios del Centro Asistencial Linarense se reunieron en el frontis del Hospital para recibir el saludo e izamiento del pabellón patrio, junto a la Banda Instrumental de la Escuela de Artillería de Linares actividad que da inicio a la conmemoración del 03 de octubre “Día del Hospital”.

Posteriormente en una Acción de Gracias ecuménica, se recibieron las bendiciones para el trabajo diario y desarrollo de las acciones propias de los funcionarios en beneficio de la comunidad.

En este 3 de octubre 4 funcionarios fueron reconocidos por sus 30 años de servicio: Enfermera Marnely Aravena Silva, Sr. José Encina Ramírez, Don Pedro Reyes Cofré y Don Rubén Gajardo Valenzuela, quienes recibieron de parte del Director del establecimiento Dr. Francisco Martínez Cavalla, un testimonio por su entrega y trayectoria en el área de la salud.

Cabe destacar además el anuncio del Director del establecimiento Dr. Francisco Martínez, quien informó que el 15 de octubre se solicitará oficialmente la Acreditación del Centro de Salud linarense a los entes acreditadores y Ministerio de Salud, con lo que de resultar plazos y acciones correctas, el Hospital de Linares se transformará en el primer Hospital acreditado de la región, con lo cual se certificará seguridad y calidad en la atención, además de la posibilidad de entregar atención a patologías GES.