» Directora del Servicio de Salud Maule Reafirma Construcción de Nuevo Hospital en Linares

La autoridad ratificó que la construcción del nuevo centro asistencial comienza el 2016, a través del Convenio de Programación existente

Con la finalidad de informar a la comunidad que el proyecto para la construcción del Hospital de Linares mantiene sus plazos, la directora del Servicio de Salud Maule, Paulina Espinoza, reiteró que el Hospital de Linares será licitados por el Ministerio de Salud, estimándose que la licitación será el primer semestre del 2015 y la ejecución de obras civiles sería en el curso del año 2016.

Según informó la Directora del SSM, en reunión con el Director del centro asistencial de Linares, Dr. Francisco Martínez, los recursos están asegurados gracias al Convenio de Programación que se firmó recientemente entre el Minsal y el Gobierno Regional, que financiará el 80 y el 20 por ciento respectivamente.

Sobre las particularidades del nuevo Hospital, indicó que “cuenta con aisladores antisísmicos, incorporando toda la normativa que se generó después del terremoto del 2010, esto es tal vez lo más novedoso respecto de la estructura. También se consideran conceptos de eficiencia energética, envolventes térmicas y cubiertas verdes. Se ha trabajado la idea de contar con muchos patios interiores, diferenciación de accesos entre Urgencia y Consultas, así como las áreas industriales”.

El proyecto considera un total 87 mil metros cuadrados con unos 32 mil destinados a áreas clínicas y una inversión estimada superior a los 100 mil millones de pesos.