» Actualizan Conocimientos en Acompañamiento Espiritual hacia Pacientes

Actualizan Conocimientos en Acompañamiento Espiritual hacia Pacientes

Con el objeto de potenciar y vincular la acción religiosa para aquellas familias y pacientes que lo soliciten en el servicio asistencial.

Funcionarios del hospital participaron de una completa jornada de capacitación que abordó temáticas de comunicaciones, talleres, protocolos y actualización de conceptos para potenciar la inclusión del área de acompañamiento espiritual en una atención integral a los usuarios.

La Unidad de Acompañamiento Espiritual UAE, trabaja con enfermos, sus familias y funcionarios y ha iniciado una serie de acciones que tienen por objeto fortalecer y estrechar los contactos con los distintos credos religiosos, a fin de canalizar las necesidades espirituales de los enfermos y sus cercanos.

Blanca Reyes Horta, encargada de la UAE señaló que “es importante trabajar con los diferentes grupos religiosos de la provincia, humanizando el trato hacia las familias y pacientes que se encuentran recibiendo atención en nuestro centro asistencial”.