» Dr. Rubén Bravo rindió Cuenta Pública del Hospital de Linares

Dr. Rubén Bravo rindió Cuenta Pública del Hospital de Linares

Con la presencia de autoridades, representantes de la comunidad y de los funcionarios del Centro Hospitalario se efectuó la cuenta pública correspondiente a la gestión 2012. En la oportunidad el Dr. Rubén Bravo Castillo expuso sobre los avances obtenidos, especialmente en lo que dice relación a gestión y que ubica al Hospital de Linares en el primer lugar en la región del Maule, pese a las limitaciones de recursos humanos y económicos.

Causas del Endeudamiento y falta de Médicos

La contratación de servicios Médicos para cubrir turnos de 28 horas del Servicio de Urgencia y de Unidades Críticas a través de contratos honorarios a suma alzada o licitación mediante el mercado público representa un alto costo y supera con creces la remuneración asignada a cargos de 28 horas de la Ley 15.076. A lo anterior se debe agregar que el presupuesto total es inferior a lo requerido, existe una creciente demanda de patologías GES que no logra financiar la transferencia, existe una subvaloración de los costos reales de producción y mayor costo de la atención por envejecimiento de la población.

Para el año 2013 se postularon nuevas iniciativas como la reposición de los ascensores y de las calderas y se espera la aprobación de los recursos para la construcción de la Unidad de Neonatología. Este año se pretende postular la reposición de dos ambulancias y dos camionetas además de equipamiento clínico por más de 600 millones de pesos.

Sin embargo, el principal desafío para la actual administración del recinto es poder completar la dotación de Médicos en el Servicio de Urgencia y en todas las especialidades falentes por lo que se insistió en la necesidad de crear el Servicio de Salud del Maule Sur que considere las Provincias de Linares y Cauquenes.

Mayor información próximamente en la página web del Hospital de Linares.