» Hospital de Linares recibe importante delegación de la International Surgical Mission Support (I.S.M.S.)

El equipo es encabezado por el Dr. Ravi Kothuru y está compuesto por 20 personas entre cirujanos, cirujanos plásticos, ginecólogos, anestesistas y enfermeras, entre otros, los que trabajarán en el hospital de Linares utilizando los pabellones y otras instalaciones y contarán con el apoyo del personal del establecimiento durante el tiempo que dure el procedimiento. Además, ellos traen equipamiento, cajas quirúrgicas, medicamentos, insumos y otras cosas para realizar todas las cirugías.
Se espera que durante su estadía realicen alrededor de 120 cirugías a pacientes que fluctúan entre los 12 y 81 años de edad en lista de espera de compromiso Presidencial o que llevan entre 1 a 3 años esperando operación en diferentes especialidades. También se contempla intervenciones quirúrgicas que no se efectúan en el Hospital de Linares como tórax y cirugía plástica. También se realizarán cirugías de colon y hernia a través de laparoscopia; cirugías de hernioplastía y operaciones de algunas cicatrices para reparar zonas afectadas por heridas de mayor envergadura.
Este gigantesco operativo de salud cuenta con el respaldo de la fundación norteamericana Gabriela Mistral y tiene entre sus principales objetivos ofrecer intervención quirúrgica y servicios médicos gratis a pacientes que lo requieren, colaborar y compartir ideas sobre el tratamiento quirúrgico, anestésico y médicas de los pacientes y por último, para donar suministros médicos a las instalaciones de acogida.
El Dr. Rubén Bravo Castillo, Director del Hospital de Linares agradeció a las instituciones que hicieron posible la llegada de la delegación proveniente de New York, USA. “Estos profesionales cuentan con mucha experiencia, usan técnicas modernas de intervención lo que es muy positivo para los pacientes que han sido seleccionados y evaluados previamente” indicó la máxima autoridad del Centro Hospitalario.