» Corporación Renal Infantil Mater Benefició a 16 Pequeños Realizando Cirugías de Fimosis en el Hospital de Linares

Corporación Renal Infantil Mater Benefició a 16 Pequeños Realizando Cirugías de Fimosis en el Hospital de Linares

Es una alianza estratégica que se consolida en el tiempo, apoyando la reducción de listas de espera y dando soluciones de salud a niños niñas, junto a sus familias

Con un equipo de 5 médicos y 1 enfermera, Corporación Mater arribó a la ciudad de Linares para apoyar de manera altruista la solución quirúrgica de los pequeños de la provincia de Linares.

Se trata del primer operativo del Programa Creciendo Sin Espera, donde además de las 16 cirugías, se realizaron 68 consultas de cirugía pediátrica para entregar tratamiento médico para las fimosis a los niños que fueron evaluados en la oportunidad.

Antonia Heusser, enfermera del programa Creciendo Sin Espera de Corporación Mater, sostuvo que “nosotros como corporación ya habíamos venido a Linares a operativos de la especialidad urología y esta vez es primera vez que venimos para dedicarnos exclusivamente a cirugía infantil, principalmente con el diagnóstico de fimosis. Como corporación nos pone muy felices hayan aceptado nuestra propuesta, hayamos trabajado en conjunto para poder resolver estos casos de lista de espera. Existe también una comunicación directa del equipo de cirugía infantil de acá con nuestra corporación, así que hay una data de larga ayuda entre estas dos instituciones”, destacó.

Por su parte la madre de unos de los niños beneficiados con cirugía Yanira Carvajal, manifestó que, “estoy muy agradecida por el operativo que se está realizando, ya que mi hijo estaba teniendo muchas complicaciones por su enfermedad, por lo que estoy muy agradecida”, puntualizó.

Finalmente, el director del centro asistencial Jaime Bertolotto, señaló que “quiero agradecer sinceramente la cooperación que nos está dando la Corporación Renal Mater al venir a ayudarnos a nosotros en un operativo de fimosis para la región del Maule sur. El trabajo conjunto que tenemos con esta corporación nos está permitiendo poder solucionar listas de espera de aproximadamente casi dos años y eso para la comuna es un tremendo apoyo y una tremenda solución para las personas que esperan tanto. Y esperamos que esta sea una más de la gran cantidad de oportunidades que nos vamos a juntar en este camino de dar salud a la población del sur de Chile” finalizó.