» Importante visita efectúa Ministro de Salud a Linares

Importante visita efectúa Ministro de Salud a Linares

El Nuevo Hospital de Linares será construido bajo la modalidad de Concesiones al igual que los Centros de Salud de Curicó y Chillán y tendrá los más altos estándares en infraestructura y equipamiento. Así lo señaló el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich tras efectuar una visita al terreno de 5,6 hectáreas, donde se construirá el recinto hospitalario, cuyo diseño se encuentra muy avanzado y que contempla un total de 400 camas (120 serían de Tratamiento Intermedio o Intensivo) y 13 pabellones quirúrgicos, entre otras características. “Su localización será magnífica ya que se ubicará a escasa distancia de la circunvalación Norte lo que permitirá un acceso rápido desde las diferentes comunas de la Provincia”, indicó el Ministro Mañalich.

En reunión con los gremios la autoridad Ministerial abordó distintas consultas respecto al funcionamiento del nuevo recinto, instancia en la que indicó que la dotación de funcionarios aumentará considerablemente (se calcula en 1.200 personas). El número de Médicos debería superar los 80 profesionales. En la oportunidad también informó de la construcción de la Unidad de Neonatología.

El Director del Hospital de Linares Dr. Rubén Bravo Castillo manifestó su satisfacción por la visita efectuada por el Ministro de Salud y por el estado de avance de esta iniciativa. “Hemos podido constatar que el nuevo recinto hospitalario será una realidad y nuestros coterráneos podrán acceder a un moderno recinto de salud, con el mejor equipamiento existente en la actualidad” También ha sido una instancia para plantear la necesidad de equiparar los sueldos de nuestros funcionarios a los existentes en los Hospitales de Talca y Curicó, señaló el Dr. Bravo.