» Con Entusiasmo se Desarrolló Caminata por la Vida saludable “Camina por tu Salud”

Con Entusiasmo se Desarrolló Caminata por la Vida saludable “Camina por tu Salud”

En el mes de la lucha contra la obesidad, adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y adultos participaron de esta entretenida instancia.

 

Organizada por el policlínico de obesidad del hospital de Linares la caminata por la vida saludable “Camina por tu Salud”, reunió a una gran cantidad de personas que, con entusiasmo y alegría, recorrieron las principales arterias de la ciudad.

La Dra. Peggy Vergara, médico internista organizadora de la actividad y encargada del policlínico de obesidad del centro asistencial, agradeció la participación de las familias y destacó “feliz porque se cumplieron los objetivos que estipulamos, hábitos de vida saludable en nuestra comunidad, recordar que la obesidad es una enfermedad, es una pandemia oculta que está en vertiginoso crecimiento de manera que debemos tratar de luchar en contra de este flagelo que está afectando a nuestra edad adulta como a nuestra edad infantil, vamos a estimular cambios, hábitos de vida desde el hogar, desde las escuelas, desde la comunidad, para que podamos tener futuros adultos sanos y que la población comience a mejorar de esta terrible enfermedad que afecta a todos nuestros aparatos, órganos y sistema”, resaltó la facultativo.

Durante la actividad los asistentes participaron de la muestra de parkour, magia y teatro y para los más pequeños pinta caritas. Además, de toma de presión y glicemia, junto a masajes y ejercicios para los participantes que disfrutaron de la jornada.

Ir al contenido