» Concluyen Operativos Médico Quirúrgicos 2022 realizados en Alianza Clínica Alemana, Desafío Levantemos Chile y Hospital de Linares

La estrategia permitió la realización de 157 intervenciones quirúrgicas para pacientes adultos y niños en especialidad de várices, meniscos y oftalmológicas, entre otras.

Los operativos médicos se desarrollaron en el marco del programa de Clínica Alemana 1.000 soluciones de salud para pacientes del sistema público de aquí al 2023 y su objetivo es aportar en la resolución de uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro país que es el incremento de las listas de espera en el sector público de salud.

Durante el presente año en el Hospital de Linares se han realizado 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión (que corrige un crecimiento de tejido anormal en el ojo), además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad médica.

Durante este sábado la Clínica Alemana efectuó 18 cirugías de diagnóstico de fimosis en niños, beneficiando la calidad de vida de los pequeños.

Al respecto, el Dr. Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana de Santiago sostuvo “Con las 18 cirugías de hoy hemos contribuido a dar solución en 120 intervenciones quirúrgicas a pacientes adultos y niños que esperaban por cirugías de várices, meniscos y pterigión (que corrige un crecimiento de tejido anormal en el ojo), además de amígdalas, adenoides y fimosis, junto a consultas de especialidad. No podemos estar más orgullosos”, opina.

Por su parte, Francisca Aguirre, Líder de la Fundación Desafío Levantemos Chile, explicó que “hoy estamos culminando nuestro último operativo 2022 entregamos salud, pero también se entrega calidad de vida, los pacientes agradecen el cariño que le entregan los médicos, la atención, que quizás es un poco distinta y lo están haciendo desde el corazón, desde unos deseos enormes de llegar a regiones y entregar todos sus conocimientos a pacientes que quizás nunca van a tener la posibilidad de acceder a una atención de calidad como la que entrega clínica alemana”.

El Dr. Francisco Azócar director del centro asistencial linarense manifestó su agradecimiento por aporte que significa la realización de operativos “para nosotros este convenio ha sido fundamental a lo largo del año, estamos en un operativo más en que se van a operar niños de fimosis, pero en total llevamos 157 cirugías en el transcurso del año y 40 consultas de oftalmología. Para nosotros este convenio es muy contundente y nos permite ir reduciendo nuestras listas de espera a muy bajo costo, pero con ingresos para el establecimiento que es muy importante, así que estamos muy satisfechos por lo que hemos logrado y continuar con estos convenios, pero no concentrado en fin de año, sino de forma mensual a partir de marzo” resaltó.

Finalmente, Nolasco Pérez director del Servicio de Salud Maule, destacó el convenio suscrito entre el servicio de salud y la clínica alemana, “nuestra lista de espera fue aumentando significativamente durante la pandemia, hoy día nos hemos visto enfrentado a una enorme ola de pacientes que estaban en espera y que hemos tenido que ir trabajando con los distintos hospitales. Estamos muy contentos también porque gracias al programa de reducción de listas de espera que está impulsando el ministerio, el servicio de salud maule es el primero a nivel país en reducción de listas de espera y eso también por supuesto que impacta en nuestra asociación que tenemos con clínica alemana porque nos ayuda también a bajar los números, estamos contentos por eso, Fonasa nos hizo ese reconocimiento”, puntualizó la autoridad.