» Profesionales de Salud de la Provincia Participaron de Importante Jornada de Diabetes

Profesionales de Salud de la Provincia Participaron de Importante Jornada de Diabetes

En el marco de la conmemoración del mes de la Diabetes se desarrolló el curso organizado por el Hospital de Linares, junto a la Universidad Autónoma de Chile y que contó con el patrocinio de los laboratorios Abbott y Sanofi.

La actividad se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Linares donde asistieron técnicos, enfermeras y médicos de la atención primaria y hospitales de las comunas de la provincia de linares.

Durante la jornada, expusieron destacados profesionales médicos y académicos que abordaron la actualización de técnicas e investigación en diabetes, medicación, cuidado, manejo y atención de pacientes.

El Dr. Cristóbal Campos, Médico Endocrinólogo del Hospital de Linares manifestó orgullo por participar de las 1eras jornadas de diabetes de la provincia y destacó “una alta asistencia de cerca de 100 profesionales, donde se habló de fármacos orales, vanguardia, insulinoterapia y tecnologías modernas respecto a la diabetes, una sesión de conocimiento que sin duda va a llevar a nuestros usuarios a un nuevo nivel”, resaltó, el médico especialista.

Entre los asistentes valoraron

la instancia: Bárbara Ríos, enfermera del CESFAM de Colbún señaló que “ha sido una jornada muy grata, muy enriquecedora para nosotros, pudimos conocer nuevos tipos de insulina, nuevos tipos de monitoreo hacia nuestros pacientes que podemos empezar a implementar en nuestros centros, por lo que estamos muy felices y agradecidos y esperamos se siga repitiendo”, puntualizó.

Desde el CESFAM de Longaví, Andrés Seguel médico del centro indicó que “encontré muy buena la capacitación, muy buenos exponentes, actualizada que es lo que nos importa a nosotros y seguir asistiendo a las capacitaciones que se realicen, demasiado buenas”, destacó.

Otro asistente Isaías Arrieta, médico del CESFAM de Villa Alegre, agradeció la instancia y dijo “consideramos que es muy necesario que se hagan estas actividades , ya que nos permite actualizar nuestros manejos de la diabetes y sus complicaciones además nos permite compartir con colegas de la región, conocer a otros especialistas los cuales en muchas oportunidades conocemos vía digital o por referencias y no personalmente, así que es muy necesario estas actividades y agradecido de los organizadores del evento y los expositores”, finalizó.

 

Ir al contenido