» Hospital de Linares Informa Retorno Seguro de Visitas a Servicios de Hospitalizados

Podrá asistir una visita por paciente durante 30 minutos de lunes a viernes, avanzando en el cumplimiento de los lineamientos del Programa Hospital Amigo y a la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes.

Dada la situación sanitaria por pandemia y considerando la información actual de contagios, desde el centro asistencial indicaron que se iniciará el retorno a las visitas desde el 02 de noviembre del presente año.

El Dr. Francisco Azócar director (s) del hospital de Linares informó que “se estructuró un horario diferenciado para cada servicio con el fin de evitar aglomeración de personas, mantener la seguridad y continuidad de procedimientos clínicos”, sostuvo el facultativo.

Los horarios son:

El director del establecimiento agregó que “la visita debe acudir a Informaciones-OIRS en acceso principal e indicar el nombre del paciente hospitalizado, para su ingreso se le entregará credencial de visita la cual se le solicitará por el guardia de seguridad del servicio correspondiente”.

Durante la visita diaria de 30 minutos se exigirá que los familiares y usuarios utilicen mascarilla en todo momento, eviten el contacto con otros pacientes, mantengan higiene y eviten acudir con algún cuadro infeccioso respiratorio.

La información a familiares la continuará realizando el médico tratante vía telefónica y se solicita el respeto a las indicaciones al interior del establecimiento de salud.