» Unidad de Cuidados Paliativos Capacitó a Funcionarios de APS en Cuidados a Paciente Terminal Oncológicos y no Oncológicos

Funcionarios Médicos y paramédicos de Atención Primaria de Salud de las comunas de Colbún y Linares se capacitaron en Cuidados especiales, actividad enmarcada en la conmemoración del día de los Cuidados paliativos.

Así fue como la Unidad de Cuidados paliativos del hospital de Linares constituida por la Dra. Nilger García, junto a la Enfermera Valeska Gatica, el psicólogo Vicente Varela, la Nutricionista Vilma Quiroz y la Técnico Paramédico Gabriela Ortega, realizaron una serie de capacitaciones en CESFAM, Consultorios y Unidades rurales, con el apoyo de médico becados de medicina familiar de la Universidad Autónoma.

Para el presente año las actividades se desarrollaron bajo el lema “Sanando Corazones y Comunidades”.