» Operativo Médico en Alianza Rotary y Hospital de Linares Beneficia a 26 pacientes pediátricos de la Provincia

Con el lema “Los niños no pueden esperar” se desarrolló la iniciativa durante 2 fines de semana logrando un impacto favorable en la disminución de la lista de espera de traumatología infantil.

El operativo realizado por médicos del Rotary, Traumatólogos y Anestesistas está bajo la premisa» los niños no pueden esperar»

Así fueron intervenidos 26 pacientes de lista de espera de traumatología infantil, con cirugía de pie y mano.

Al respecto el Dr. Francisco Azócar director (s) del Hospital de Linares agradeció a Rotary por la materialización del operativo que beneficia a niños menores de 15 años e indicó que “estamos terminando la lista de espera hasta junio de 2022 de pacientes menores, es importante realizar estas intervenciones a tiempo, ya estamos recuperando la actividad normal en los pabellones quirúrgicos, por lo que esperamos sacar las listas de espera lo antes posible”, destacó.

El Dr. Hernán Latorre, médico traumatólogo, rotario que lidera el programa Los Niños no pueden esperar, sostuvo que “el programa tiene como objetivo visibilizar el problema que existe con las listas de espera de los niños en chile, que tiene deformidad en las manos, en los pies, necesidades que no están siendo operadas a tiempo, estamos convencidos que esto debe cambiar, por eso hacemos operativos con los que hemos viajado a varias partes de chile, esperamos realizar cambios de fondo, que ningún niños espera más de 3 meses por una cirugía en ninguna parte de chile”.

Por su parte Cecilia Arévalo, presidenta de Rotary Club Linares del Maule manifestó que se está trabajando en el operativo junto al club Linares y agradeció al hospital y su director Dr. Francisco Azócar por abrir las puertas del establecimiento y poder llevar a cabo el operativo.

Finalmente, Francisca Aguirre Coordinadora de la iniciativa destacó que “Rotary lo que hace es ser el puente entre los hospitales públicos y los médicos solidarios y voluntarios que tiene estos deseos de poder ayudar en linares como en otras provincias y regiones, para este operativo hemos trabajado los dos clubes rotarios de la ciudad de Linares, Rotary Club Linares y Rotary Club Linares del Maule, quienes han gestionado la venida de los médicos y nos hemos hecho cargo de toda la logística para que este operativo se pueda llevar a cabo y los niños puedan irse felices a sus casas con estas cirugías que tanto esperaron.