» Centro de Donación de Sangre del Hospital de Linares hace importante Llamado a Fortalecer la Donación Voluntaria

La baja cantidad de donantes voluntarios y la alta demanda, hace necesario invitar a la comunidad para lograr el stock necesario para dar soporte a quienes lo necesitan.

Cada 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre, instancia que busca generar mayor conciencia de la necesidad de contar con el stock suficiente para dar respuesta a la demanda del elemento vital.

Desde el Centro de Donación de Sangre de Linares, Matias Sabaj, tecnólogo médico coordinador de la Unidad, manifestó que “las donaciones están muy bajas, la comunidad debe ponerse una manito en el corazón y venir hasta nuestro centro e inscribirse para su donación”.

El profesional destacó que “con la donación de una persona puede ayudar a 3 o 4 personas más que lo necesitan y además te ayudas a ti mismo, física y mentalmente, siendo solidario”.

Agregó además que “a la fecha la mayor cantidad de donaciones se reciben de los propios funcionarios del hospital de Linares y de familiares y amigos de pacientes, pero siempre estamos al debe en stock para las tenciones, por lo que el llamado es realmente importante”.

Para inscribirse y ser donante de sangre puedes llamar al teléfono 73 2 566 433 para agendar tu hora o acudir hasta el Centro del Donante ubicado en calle Chacabuco 467, entre calles Independencia y Maipú, de lunes a jueves de 08:30 a 13:30 hrs. y viernes de 08:30 a 13:00 hrs.