» Nuevo Operativo Quirúrgico Beneficia a Pacientes de otorrinolaringología en Hospital de Linares

Nuevo Operativo Quirúrgico Beneficia a Pacientes de otorrinolaringología en Hospital de Linares

Gracias a la alianza entre el Servicio de Salud Maule, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile continúan operativos médicos quirúrgicos.

A los operativos ya realizados a fines del año 2021, donde se beneficiaron 45 pacientes, mediante cirugías ambulatorias, Safenectomía (várices) y Colecistectomía (vesícula), se inicia este fin de semana en el Hospital de Linares un operativo de otorrinolaringología que permitirá la intervención de 21 pacientes, niños y adultos en el área de la otorrinolaringología.

El convenio amplio de colaboración entre el Servicio de Salud Maule, Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, DLCH, inició el año 2019 y se traduce en operativos médicos quirúrgicos, iniciativa que fue destacada por el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, a la llegada del equipo al Hospital de Linares.

“Esta alianza estratégica es altamente beneficiosa para nuestros pacientes, ya que no tiene costo para ellos ni para el Servicio de Salud Maule. Han tenido muy buena voluntad y sabemos que los profesionales y médicos de la Clínica Alemana vienen con mucho agrado al Maule, así que quiero agradecer al equipo directivo de la Clínica Alemana, quienes han comprendido esta situación, nos han apoyado, atendiendo con los más altos estándares”, expresó el facultativo.

El médico otorrino, Matías Emmerich de la Clínica Alemana, indicó a su arribo al Hospital de Linares que con las intervenciones esperan resolver en parte la lista de espera del área en la ciudad de Linares. “En esta oportunidad tenemos programado operar a 21 pacientes. Para nosotros es un orgullo poder participar de estos operativos y la verdad es que lo hacemos con mucho gusto. En esta oportunidad serán cirugías ambulatorias, con pacientes seleccionados, los que pretendemos que el mismo día de su cirugía puedan ser dados de alta, con un seguimiento cercano el fin de semana y con controles posteriores acá en el Hospital”, señaló el especialista.

Nolasco Pérez, director del establecimiento de salud linarense, valoró la instancia que beneficia a los pacientes de Linares, «en este segundo operativo agradecer el compromiso de los equipos clínicos que llegan a apoyar la gestión institucional», manifestó.

Por su parte, María Francisca Aguirre, Coordinadora de Regiones DLCH, entidad que administra el convenio, valoró este acuerdo público privado que se desarrolla desde el año 2019 y que incluso durante la Pandemia ha permitido efectuar atenciones a través de telemedicina, “así que tres instituciones que se unen en pro de la salud de niños y adultos maulinos”, dijo la profesional.

Ir al contenido