» Hacen efectiva compra del terreno para nuevo Hospital de Linares

Hacen efectiva compra del terreno para nuevo Hospital de Linares

Un importante hito en el proceso de construcción del nuevo Hospital de Linares se llevó a cabo con la entrega del cheque a los ex propietarios del predio de 5,4 hectáreas lo que tuvo un costo de aproximadamente novecientos millones de pesos. Esta importante actividad se realizó en una céntrica notaria de la ciudad de Linares y contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Linares María Eugenia Hormazábal, el Alcalde de Linares Rolando Rentería Moller, el Director del Servicio de Salud del Maule Dr. Luis Francisco Uribe y el Director del Hospital de Linares Dr. Rubén Bravo Castillo.

Las autoridades presentes valoraron que el proceso de construcción del nuevo Hospital de Linares continúe según lo planificado ya que recientemente se efectuó el llamado a licitación pública por parte del Ministerio de Obras Públicas para los anteproyectos de la Red Sur que contempla los Hospitales de Curicó, Linares y Chillán. La construcción está estimada a partir del año 2014. En el caso del Hospital de Linares se construirá en el sector Nor Poniente de la comuna (Av. Coronel de Artillería Luis Carrera entre Bandera y Presidente Ibáñez) y tendrá una dotación de 400 camas.